Qué hacer en caso de una guerra mundial

Según el reloj del día del juicio final, la raza humana solo está a cien segundos de medianoche, esto es, a cien segundos de su extinción total. La planeada invasión de Ucrania por la parte de Rusia ha causado pavor en el mundo entero. Jamás la oportunidad de un enfrentamiento nuclear fué tan próxima como el día de hoy. Y Einstein ahora ha dicho: no entendemos con qué armas se va a hacer la Tercera Guerra Mundial, pero la cuarta «va a ser con palos y piedras».

Nos encontramos al filo de un apocalipsis atómico pero evitable, ¿de qué manera ciertos adivinan? ¿O quizás ahora empezó la última guerra mundial, como recomienda el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en sus mensajes agobiados de socorro, mientras que Occidente se niega a reconocerla? La civilización humana se encara a un hombre impredecible como Vladimir Putin, un mandatario político que almacena sus cartas en la manga sin que absolutamente nadie sepa cuál va a ser su próximo movimiento. ¿Qué quiere anexionar Ucrania por la fuerza y ​​hecho consumado, como logró en su tiempo con Georgia, Chechenia y Crimea, y mantenerse allí de momento? O solo nos encontramos frente a la primera etapa de una operación considerablemente mayor consistente en seguir hacia el oeste de Europa, dando vía libre a los anhelos expansionistas, hasta el momento en que Rusia recupere los territorios perdidos del viejo imperio zarista según los mapas del año 1900? En el primer caso, estaríamos frente a una guerra que probablemente sería corta, localizada, regional pero muy destructora. En el segundo caso, todo formaría una parte de un plan considerablemente mayor, la invasión de Europa del Este, en tanto que tras Ucrania vendrían otros estados que están en la lista negra de Putin, países que el presidente ruso considera «traidores» por haber vivido a la Bloque aliado occidental como las repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania), Moldavia, Polonia, Hungría, Bulgaria y Rumanía, entre otros muchos. O sea, esos viejos sistemas marxistas que a lo largo de la Guerra Fría estaban bajo la órbita de la URSS. Las amenazas del Kremlin llegaron aun a Finlandia y Suecia, 2 naciones que Moscú considera oponentes por sus vínculos con la OTAN. Como es natural, si tuviese que consumarse un ataque contra cualquier integrante de la Coalición Atlántica, se activaría el popular producto 5 de su tratado fundacional (un ataque contra un colega significa un ataque contra todos) y la Tercera Guerra Mundial sería ineludible.

Islas Canarias

Las Islas Canarias (indudablemente mucho más de uno se ha preguntado por qué razón no las hemos citado) pertenecen a los sitios mucho más populares para los deportados de Europa Central y del Reino Unido. Las Islas Canarias (que, como Madeira, no es un país, pero asimismo es capaz para esta lista), con sus panoramas increíbles, es una red social autónoma de España, conque si no eres español, te resulta útil tener un pasaporte europeo. . realmente útil para conseguir la vivienda. Como Madeira, no es muy probable que las Islas Canarias estén implicadas en enfrentamientos si revienta la Tercera Guerra Mundial y, para los habitantes de los países de europa, no sería bien difícil moverse a ellos. En el caso de necesidad, es suficiente con efectuar un pequeño viaje en barco a Marruecos, que asimismo se puede detallar como un país segurísimo.

Siendo todas y cada una islas volcánicas, el archipiélago tiene suelos fértiles y una aceptable producción de trigo y cebada. La refinería de Tenerife, considerada la mayor de España, está en Canarias, con lo que la isla genera mucho más energía de la que precisa. La seguridad tampoco es un inconveniente, ya que la delincuencia es baja; y la preocupación por el volcán Cima Vieja, que entró en erupción en el 2021, ha disminuido en este momento que la actividad volcánica ha cesado.

Por qué razón crecieron los miedos a un ataque nuclear

La invasión rusa de Ucrania rompió 30 años de relativa paz en Europa tras el objetivo de la Guerra Fría. La guerra por Ucrania es la primera pelea real de la novedosa guerra por el dominio entre la autocracia y la democracia que el presidente ha soñado a lo largo de bastante tiempo.

Las armas nucleares de Rusia pertenecen a su estrategia de «disuasión». Moscú tomó el control de las armas de otras viejas repúblicas soviéticas, dentro Ucrania y Bielorrusia, en la década de 1990.

Trivia de la Primera Guerra Mundial

Heroína: Edith soldado británico que salvó soldados en todos y cada uno de los casos. bandos, asistió a 200 soldados socios a huír de la ocupación alemana de Bélgica. Fue ejecutada por los alemanes.

Sistema de códigos: los alemanes eran especialistas en interceptar y romper códigos socios. Atraparon a uno de cada 4 mensajeros de documentos. No lograron transcribir un lenguaje choctaw increíblemente complejo empleado en USA.

Deja un comentario