Qué hacer en caso de catástrofe mundial

ONEMI organiza un Emulador de Terremoto-Sunami en la costa de la zona para toda la población, en el marco del programa «Chile Listo», cuyo propósito es entrenar el desarrollo de evacuación frente a un terremoto simulado de mayor intensidad y sunami, poner en práctica proyectos de urgencia por estas cambiantes de peligro, promoviendo entendimientos y reacciones que dejen enfrentar una situación de urgencia de manera organizada, sosegada y segura.

El ejercicio se enmarcaba en los actos de celebración de los cien años del terremoto del Vallenar, que se ha producido a las 23:50 h. el diez de noviembre de 1922, con una intensidad de 9° Richter y mucho más de 1.000 damnificados.

Comprender qué llevar a cabo si se genera un desastre natural antes o a lo largo del viaje.

Antes de viajar, es nuestro deber notificarnos sobre la localidad y el país que iremos a conocer. Las condiciones meteorológicas, de salud o seguridad, las normativas y anuncios sobre probables catastrofes naturales en destino son temas que debemos preguntar a lo largo del tiempo que organizamos nuestro viaje. Aparte de la solicitud de guías, weblogs o gacetas, es conveniente preguntar la información actualizada del Ministerio de Temas Exteriores y Cooperación (MAEC), libre en línea en Sugerencias de Viaje por País.

Aparte de reportar a tus familiares y amigos sobre tu itinerario de viaje a fin de que sepan siempre y en todo momento dónde te hallas, es conveniente que te registres en el Registro de Pasajeros del MAEC. A través de un formulario en línea, y con las debidas garantías de confidencialidad, puedes hacer más simple tus datos personales, proyectos de viaje, hosting y personas de contacto a fin de que, en el caso de catástrofe natural o urgencia grave a lo largo de tu viaje, las autoridades españolas localicen o contacten a tus familiares. .

Manténgase lejos de las aguas atascadas y las crecidas de agua

Tras el huracán Katrina, los estudios probaron que las ubicaciones perjudicadas tenían un incremento del virus del Nilo Occidental debido al desarrollo de los mosquitos en el agua atascada. Pero las aguas de las crecidas de agua asimismo tienen la posibilidad de trasmitir patologías, estar contaminadas con aguas residuales o ocultar elementos peligrosos.

En crecidas de agua o huracanes, el agua del grifo se puede contaminar y parar de ser seguro. En el caso de tormentas eléctricas severas, los Centros para el Control y la Prevención de Anomalías de la salud aconsejan que la multitud evite estar cerca de las cañerías para eludir ser golpeada por un rayo.

¡Prepara una mochila de urgencia!

Todas y cada una de las familias deberían tener lista una mochila de urgencia que tenga dentro:

Deja un comentario