Cómo sobrevivir a una guerra nuclear

Fotografía: DP.

Solo 4 años una vez que el Emprendimiento Manhattan engendrara la bomba atómica, la Unión Soviética se apoderó de ella. Con una agilidad asombroso, los dos contricantes juntaron bastante armamento para aniquilar totalmente al enemigo en un plan de disuasión recíproca. ¿Qué ocurriría si un ataque sorpresa destrozara ese armamento, dejando a alguien sin oportunidad de represalia? Conque debimos acrecentar el armamento para eliminar al otro país diez ocasiones, cien ocasiones, por el hecho de que por muy efectivo que fuera un golpe inicial, siempre y en todo momento tuviésemos un margen de contestación. «Exceso», le llamaron. ¿Y si, por muchas armas que tuvieses, no te atrevieras a apretar el botón, sabiendo el exceso que provocaría? Entonces entró en juego lo que el estratega militar Herman Kahn -Doctor Strangelove en su sátira cinematográfica- definió como la «Trama del día del juicio final» y después Nixon, en una variación, bautizaría como «La teoría del desquiciado» «: el contrincante había de estar convencido de que alguno una enorme o pequeña agresión se hallaría con una contestación despiadado, sea lo que esto suponga, así sea por el hecho de que de alguna forma pone en marcha un desarrollo automático irrealizable de parar, o por el hecho de que alguien es tan imprudente y también inconsciente que no calcula las secuelas de lo que hacen de qué manera son. burlarlo.

Comenzando con las malas novedades para una preparación

Si está en una región de ataque nuclear, no hay oportunidad alguna. Lo siento. La buena nueva (si es conveniente decirlo de esta forma) es que la desaparición se genera en un instante sin padecimiento. No va a tener tiempo de oír nada.

The Slippery Slope Of War

Dúchese o lavarse con agua y jabón para remover las partículas de caída de cualquier parte descubierta de la piel y el pelo. Si no posee la opción de lavarse o ducharse, utilice una toalla o un paño húmedo para adecentar las ubicaciones de piel o pelo que no se hayan cubierto. Al reventar, el 35% de la energía se libera con la aparición de calor, demoliendo todo cuanto está a su paso.

El modelo está apoyado por datos realistas sobre las situaciones de las fuerzas nucleares, objetivos y estimaciones de causalidad. Por su lado, Francia proclamó «la economía de guerra» para frenar el incremento de la energía. Su presidente, Emmanuel Macron, se prepara para aprobar la ley del poder de compra, con la que procurará mitigar múltiples de los efectos de la crisis causada por la guerra de Ucrania. Y la URSS había negociado un incendio señalado de la ONU, pero el futuro presidente israelí, entonces general, Ariel Sharon, prosiguió hostigando a los soldados egipcios en su suelo. Enfurecido, el líder soviético Brezhnev conminó al presidente Nixon con mandar a sus tropas de élite a la pelea, y EEUU respondió poniendo a sus militares en alarma DEFCON 3.

Evite la guerra nuclear

«Los datos nos dicen una cosa: debemos eludir que se genere una guerra nuclear», ha dicho Robock. «Absolutamente nadie hizo ese cálculo antes. Absolutamente nadie procuró calcular el número de personas que morirían», explicó.

Preocupado por las perspectivas, el científico advirtió que todavía hay nueve países con mucho más de 12.000 ojivas nucleares. «Si hay armas nucleares. , se tienen la posibilidad de emplear, y el planeta estuvo cerca de una guerra nuclear en múltiples oportunidades», ha dicho. Y sugirió «prohibir las armas nucleares» como «única solución en un largo plazo».

El emulador exhibe qué una guerra nuclear contra Rusia

Una simulación exhibe de qué manera una guerra nuclear entre Rusia y la OTAN podría realizarse a escala mundial, ocasionando la desaparición de miles de individuos en todo el mundo en cuestión de horas.

La parte audiovisual de 4 minutos llamada «Plan A», que fue creada por estudiosos socios al Programa de Ciencia y Seguridad Global (SGS) de la Facultad de Princeton, ha despertado un interés nuevo desde la invasión a enorme escala de Ucrania por la parte de Rusia. (tix agb_7)

Deja un comentario