Películas de supervivencia basadas en hechos reales

Meses atrás, un concejal del municipio anunció ceremoniosamente a los medios que el día del pleno haría huelga de apetito. Tu causa especial merecía pasar un día sin desayuno, almuerzo o cena (¡e inclusive sin merienda!) horror si te aproximaba una mujer, o São Romualdo, que se pasó un año comiendo solo garbanzos, entonces visto que era en las novedades es una indicación de lo buenas que son nuestras vidas.

Quizá de ahí que estamos tan atraídos por aquellas películas en las que actos supuestamente banales como echar algo al estómago o protegerse de la intemperie se transforman en hazañas épicas en ciertas situaciones, comunmente en el momento en que el personaje principal está apartado de la red social y se ha enfrentado a las fuerzas naturales sin mayor asistencia que tus manos y tu talento. Este año, 2 de los ocho nominados al Oscar a la mejor película entran en este subgénero que podríamos llamar «supervivencia», y si entre los personajes principales es descuidado por sus compañeros tras ser atacado por un oso, el otro es tras un marciano. tormenta. En este momento arregléose y ver. Entonces vamos a aprovechar la coyuntura para rememorar ciertas películas precedentes cerca de este hombre vs. naturaleza. Vota por tu preferido o añade a alguien mucho más si disfrutas.

127 horas, una película de claustrofobia y pura valentía

No hay tregua en esta historia fundamentada en la desgracia de Aron Ralston (James Franco), un escalador estadounidense que de manera accidental termina atrapado bajo rocas en el parque nacional Robbers Roost de Utah. La desesperación del personaje principal es extrema y la dirección de Danny Boyle es eficiente para condensar de forma continua a todos y cada uno de los elementos de la situación extrema mucho más despiadado.

Al estar bajo la área, hay escasas esperanzas de que esté el escalador. Esto, sumado a la limitada movilidad que deja el espacio, genera una agobiada sensación de claustrofobia. La falta de agua es un factor que la capacidad.

Touching the Void

En 1985, 2 amigos escaladores, Joe Simpson y Simon Yates, están escalando una montaña recóndita en los Andes, en concreto la cima de Siula Grande, una cima peruana de 6344 m metros de altura – por una ruta muy técnica.

Al llegar a la cima, el mal tiempo los golpea y el inconsciente les impulsa a correr cuesta abajo. Pero está claro, en estas situaciones, ignorarlo. Te veo después. Venga. Aquí te quedas. Levántate, amigo.

Alive

Alive diez,05 € Obtener en Amazon

Todo está perdido (

tixagb_7)

From Mountain to Sea ‘All Is Lost’ es un drama de supervivencia de un solo hombre protagonizado por Robert Redford como un viejo sin nombre que está solo en un barco con un casco roto, frente la desaparición. casco se rompe con la edad.-retando la fuerza, pero entonces navega por el sendero de una tormenta, incrementando aún mucho más su pelea por la supervivencia.La película tiene muy escasas expresiones pronunciadas (¡naturalmente!), pero eso no impide que sea completamente convincente.Redford jamás deja que el espectador fuera del borde de su taburete mientras que se estremece, gruñido, llama para soliciar asistencia o pronuncia alguna maldición ocasional.La película exhibe hasta qué punto uno actor puede realizar con un concepto simple.La música, los sonidos de la naturaleza y la carencia de diálogos llevar a cabo de ‘Tot i Se ha perdido un reloj meditativo.

Deja un comentario