Cómo atar la bolsa de dormir a la mochila

Una mochila bien empaquetada va a ser cómoda tras múltiples horas de caminata y evitará afecciones en la espalda. Si bien parezca una labor simple, en la práctica no es tan fácil, de ahí que les dejamos unos parches ahora a fin de que la mochila encaje bien antes de proceder a cambiaros de ropa en la colina.

¿Cuánto debe pesar una mochila cargada?

Si cumplimos las sugerencias sanitarias, en especial dirigidas a los jóvenes, se expresa comunmente que no es recomendable que la mochila pese mucho más del diez% del peso de la persona que la transporta.

O sea, un individuo que pese 70 kilogramos no debe llevar mucho más de 7 kilogramos.

¿Qué tan pesada habría de ser mi mochila de senderismo?

Mochila y senderismo Peso de la mochila: una mochila cargada no debería pesar mucho más del 20% del peso del cuerpo. (Si peso 150 libras, tu mochila no debería sobrepasar las 30 libras para la mochila.) Una mochila que llevas para una caminata de un día no debería pesar mucho más del diez% de tu peso del cuerpo.

La mayor parte de los desarrolladores de bolsas aconsejan ocupar sus bolsas con penacho en vez de enrollarlas, puesto que enrollar tiende a hacer memoria en el penacho o en la alfombra. Además de esto, como ha dicho ColoradoHunterHiker, NO lo almacene en una bolsa. Ponla en una bolsa ancha, ábrela o cuélgala.

Litros

En el momento de comprender el volumen o aptitud de llenado de nuestra mochila, usamos la medida de «litros», que equivale a un cubo de diez cm x diez cm x diez cm. En este momento las mochilas no son cuadradas sino son mucho más altas que anchas y cubren toda la espalda y mucho más.

En el momento de acampar (por poner un ejemplo, un par de días), existe quien logra poner su material en mochilas de solo 45 L o 50 L. Una mochila de este tamaño nos deja transportar entre 15 y 25 kg o 1/3 de nuestro peso del cuerpo, peso bastante para un par de días de actividad sosegada (una salida de fin de semana no técnica). Además de esto, recuerde que si va con amigos, puede comunicar el volumen y el peso de la tienda, el comburente y la comida.

La clave de la alegría: llevar apropiadamente la mochila

Cuesta opinar cuánto tiempo hemos retrasado en ofrecer tanta relevancia a este tema. Aun hemos visto pasajeros con una mochila de un solo hombro, y deseamos acomodarla como una madre que viste a su hijo el primero de los días de escuela.

Las correas de mochila tienen una función, no son solo decoración. Son graduables, haz que te abracen el cuerpo. Llévelos siempre y en todo momento cerrados, tanto en el cinturón como los que van a la altura del pecho. Así, el peso queda bien repartido y se siente bastante menos.

Deja un comentario