Cómo saber si un saco de dormir es bueno

En las etiquetas de los artículos, los desarrolladores nos reportan sobre el CUIN del boli que usaron: hablamos de una medida que equipara la relación entre volumen y peso. Esta prueba se efectúa poniendo exactamente los mismos gramos de pluma (27,3g) en una probeta de una pulgada cúbica, donde el porcentaje que ocupa en esta probeta nos va a dar el COCIN de la pluma.

Modelos de sacos de reposar ultraligeros

En este capítulo seleccionaremos diez modelos de sacos de reposar de determinada calidad (5 plumas y 5 sintéticos). los que procuran una bolsa diferente a la bolsa de verano Decathlon, que, a propósito, cumple de manera perfecta siempre y cuando no demandamos mucho más de lo que da.

Para los datos hemos consultado de forma directa la página web del desarrollador.

Género de momia: Se los conoce como de este modo pues el usuario puede caber como una momia en la bolsa, merced a la capucha incorporada. Están diseñados para ahorrar peso y aumentar al máximo la retención de calor. Son mucho más anchos en los hombros y mucho más estrechos en los pies y tienen una capucha que cubre toda la cabeza y el cuello. Este género de bolsa sostiene el calor corporal dentro suyo puesto que tiene menos espacio para calentarse. Son especiales para paseos con bajas temperaturas o sencillamente para personas que hacen frío.

Tipo cuadrado: Son los modelos mucho más comúnes y comunes que dan una mayor independencia de movimientos que los sacos de reposar tipo momia. Dan mayor tranquilidad en cualquier tiempo o condición meteorológica. La mayor parte de estas bolsas asimismo se tienen la posibilidad de abrir y usar como pelusa. Ciertos asimismo tienen una extensión en la una parte de la cabeza para sostenerlo cubierto o mucho más cómodo. Tienen espacio bastante para la cabeza y los pies, pero esto se transforma en negativo en condiciones increíblemente frías, puesto que hay mucho más espacio a fin de que el aire frío circule.

LA PLUMA

La pluma es un producto natural que consigue un desempeño indiscutible en altitud, tiempos secos y fríos. Hoy día es el material que proporciona una mayor retención de calor; es mucho más rápido que algún otro y tiene mejor compresión en el momento de almacenarlo.

Problemas: tiene un precio alto; Además de esto, siendo un producto natural, necesita un mayor precaución en el momento de lavar y secar. Si se humedece o se humedece, la pluma pierde sus características aislantes y tarda bastante en secarse. Por esta razón, no se aconseja emplear bolsas de plumas en sitios muy húmedos, como la Patagonia o el sur de Chile.

Regla EN 13537

Es la característica primordial de cada maleta. Todas y cada una de las bolsas del mercado están homologadas con la regla europea EN 13537 (aparte de la CE, evidentemente) a fin de que sean equiparables. Se detallan sacos de reposar con los próximos factores de temperatura:

Deja un comentario