Kit de supervivencia para el apagon

Hace unos días, el ministerio de defensa austriaco dio ciertos avisos sobre de qué manera accionar en el caso de un viable corte de luz a enorme escala. Según el informe de forma anual «Sicher, und Morgen?», elaborado por un conjunto de expertos que procura predecir los probables riesgos a los que podrían combatir Austria y el resto de países de europa en los próximos 18 meses.

Tras una exclusiva pandemia, un «apagado» sería el segundo ámbito mucho más amenazante para la seguridad del país. (Un apagado es un corte de luz a enorme escala que dura múltiples días o semanas.)

¿Qué debería tener nuestro «kit de supervivencia»?

Indudablemente, entre los indispensables están los próximos:

  • Agua: cuando menos 2 lts. por persona y día, si bien es realmente difícil cerrar por el hecho de que no entendemos precisamente. duración del apagón.
  • Alimentos no caducos: conservas, eminentemente. Las tiendas se van a quedar sin recursos por la carencia de llegada de mercancías, con lo que cuanto mucho más tengamos la posibilidad amontonar, mejor, dicen los especialistas.
  • Radio con pilas y muchas pilas para todo cuanto poseemos en el hogar que marcha de esta forma.
  • Efectivo: los cajeros no van a funcionar.
  • Farmacia y fármacos a lo largo de cuando menos un par de semanas, en especial en la situacion de tratamientos equilibrados.
  • El depósito de comburente del turismo y la calefacción de la vivienda están llenos.
  • Bomba de gas para cocinar. El gas de camping habitual puede ser útil ahora mismo.
  • Mantas, ropa de abrigo…
  • Farolas y candelas o lámparas alimentadas con energía del sol.
  • Libros, juegos familiares…

No te pierdas los cirios, pues en invierno obscurece a las 6 de la tarde. Desde entonces los necesitaremos para llevar a cabo prácticamente todo en la vivienda, y asimismo tenemos la posibilidad de usarlos para jugar en Ouija con los amigos en el momento en que nos agoten las baterías portátiles. Las farolas de dinamo asimismo van a ser realmente útiles para desplazarse de un lugar a otro en horas de obscuridad, de esta forma vamos a ahorrar pilas, pero si deseamos tener algo de estilo, tenemos la posibilidad de hallar una aceptable lámpara y volvernos verdaderamente al siglo XVIII.

Luces y encendedores para prender el gas de camping (ahora se agota) y el fuego para los que tiene chimenea, sino más bien comida ardiente va a ser bien difícil. Asimismo puede hallar algo de sílex (silder) o algún kit para prender fuego. Si eres algo fatalista sobre la duración, te recomendamos obtener un generador eléctrico para tener mucho más margen para maniobrar, puesto que nos daría un aporte plus de energía.

Logra fuentes de energía

La verdad es que dependemos bastante de la electricidad para vivir, pero lo esencial es estar listo por si acaso por último se genera un apagado y seguramente tenemos la posibilidad de subsistir pues Existen muchas elecciones cerca nuestro y deberíamos aprovecharlas.

Las pilas o cargadores o baterías recargables son las más utilizadas opciones para recargar y actualizar la energía de los electrodomésticos. Pero no se olvide de cerciorarse de que los cargadores tengan bastante batería y que funcionen.

Deja un comentario