Qué es la temperatura de confort en un saco de dormir

Tengo una duda de que no sé si es una tontería. ¿De qué forma mide las temperaturas y las condiciones de la bolsa? Deseo entender si es exagerado o no en ese tema.

Hola Eloy, ciertamente en el planeta de los sacos de reposar existe alguna trampa y cartón, si bien afortunadamente cada vez menos. Desde la masiva irrupción de los modelos sintéticos en los años noventa hasta la actualidad, los intervalos de temperatura indicados por ciertos desarrolladores han desarrollado esperanzas poco realistas habitualmente. En este momento, obtener una bolsa de 50 euros marcada a -15ºC y comenzar a tremer a un nivel en negativo era y todavía es frecuente todavía el día de hoy.

La tapicería del saco de reposar

Si disponemos la intención de ir de campamento, o si lo que deseamos es una bolsa muy fina para reposar en los cobijos (si hay mantas), la fibra es la opción mejor por su precio competitivo. Además de esto, en los últimos tiempos, la calidad del relleno ha mejorado de manera significativa, aun (en ciertos casos de enorme calidad) acercándose al desempeño de las bolsas de plumas.

– Hipoalergénico

Saco de reposar de primavera

El saco de reposar de primavera ha de ser rápido y transpirable para estar cómodo a temperaturas moderadas. Un saco de reposar de primavera conveniente pesa entre 500 y 700 gramos y tiene una temperatura de confort entre 15 y 20 grados.

Para el verano, es preferible seleccionar un saco de reposar rápido y sólido que se logre llevar de forma fácil en una maleta. Un saco de reposar de verano pesa entre 300 y 500 gramos y tiene una temperatura confortable de entre 25 y 30 grados.

Temperatura de confort

Apoyado en la temperatura mucho más baja a la que un individuo media sin experiencia (25 años / 70 kg / 173 cm) puede reposar con comodidad en una situación distendida. Esta categoría garantiza un sueño cómodo aun para los clientes sin experiencia anterior.

Apoyado en la temperatura mucho más baja a la que un adulto medio con experiencia (25 años / 70 kg / 173 cm) puede reposar de manera cómoda en una posición distendida. Un usuario experimentado puede mejorar el aislamiento sabiendo seleccionar la ropa y sabiendo otros componentes.

¿Exactamente en qué radica la regla europea EN 13537?

Esta regla fue construída en 2002 para unificar criterios de catalogación de temperaturas en sacos de reposar, y entró en vigor el 1 de enero de 2005. En 2016 se desarrolló en la ISO EN 23537:2016, hoy día vigente. . Tras las pruebas pertinentes efectuadas en laboratorios homologados y normalizados, para cada modelo se realiza una etiqueta que se imprimirá o coserá en la cubierta, en la bolsa o en los dos, señalando:

  • Temperatura extrema
  • Temperatura límite de confort
  • Temperatura de confort
  • Temperatura máxima (opcional)

Deja un comentario