En que consiste la cadena de supervivencia

La desfibrilación precoz es el ingreso a desfibriladores externos semiautomáticos por la parte de ciudadanos o personal no sanitario, para lo que debe formarse la población en la utilización del desfibrilador. Estos desfibriladores portátiles facilitaron la educación y la utilización.

La desfibrilación precoz es con la capacidad de revertir el paro cardiaco hasta un 90% si se efectúa en el primer minuto, reduciendo un diez% por cada minuto de retardo en su app.

Links de la cadena de supervivencia

  1. Reconocimiento y llamada de asistencia
  2. Reanimación cardiopulo rápida.
  3. Acompañamiento escencial adelantado efectivo y continuidad asistencial.

Comenzar maniobras de RCP

En los minutos entre la llamada y la llegada de los servicios sanitarios se tienen la posibilidad de efectuar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar. Estas técnicas demostraron su efectividad en la reanimación de pacientes de todas y cada una de las edades, géneros y condiciones.

Siempre y cuando resulte posible, usaremos un desfibrilador, en tanto que la única forma de parar las arritmias causantes de ciertas paradas es utilizándolo, asimismo nos puede asesorar a lo largo del tiempo que tarda el plantel a llegar al baño. desarrollar horarios para masajes, insuflaciones o descargas. En el momento de comprar un desfibrilador para un espacio cardioprotegido, debemos buscar un aparato semiautomático o DESA.

RCP precoz

Comienza maniobras de RCP de calidad. Su propósito es ganar tiempo hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Ponga el talón de la mano en el centro del pecho y ponga la otra mano encima, entrelazando los dedos. Manténgase perpendiculares al cuerpo y estire bien los codos. Con asistencia de tu peso del cuerpo, es mucho más simple.

Links de la cadena

  1. Identificación y alarma: El testimonio que perciba el acto referido debe llamar a una ambulancia o solicitarlo a alguien mientras que, si está calificado, empieza las maniobras de reanimación. . Algo para no perder un tiempo apreciado para la víctima.
  2. RCP (manual): son actos de reanimación que tienen dentro compresión torácica y ventilación bucal. Actividad de escencial relevancia para la supervivencia frente al paro cardiorrespiratorio.
  3. Desfibrilación eléctrica: Se efectúa a través del DEA y tiene como propósito achicar la arritmia que se genera antes de la detención. O sea, las fuertes palpitaciones se detienen aplicando RCP y DEA para establecer nuevamente los latidos normales del corazón.
  4. RCP (avanzada) o Soporte Escencial: Es la atención que recibe el tolerante por la parte de los expertos que llegan en ambulancia para recobrar la calidad de vida, resguardar al resto de órganos vitales y normalizar al tolerante.

Los pequeños de hasta nueve años y los bebés asimismo son propensos a padecer una parada cardiorrespiratoria por choque o insuficiencia respiratoria progresiva. Por esta razón, los progenitores han de estar muy alerta a sus hijos, más que nada en el momento de acostarse, puesto que el paro respiratorio o la apnea tiende a ser el primer fundamento de paro cardiaco.

Deja un comentario