Cuánto debe pesar una bolsa de dormir

Para las expediciones al Aconcagua es primordial escoger un saco de reposar de alta montaña que sea bastante caluroso y que conserve la cubierta de aire caluroso que producimos cerca de nuestro cuerpo. Aconsejamos que se llene preferentemente de EDREDEN y que tenga por lo menos entre 850 y 1200 g. Ha de ser para un rango de temperaturas entre -20 °C/ -30 °C. El nórdico es hasta la actualidad el aislante mucho más eficiente y también insustituible, gracias a su capacidad de compresión y abrigo, con un peso bajísimo.

*DUVET es el más destacable aislante natural. Se toma del pecho y bajo las alas de la ganso, sin matar al animal. No es una pluma, en tanto que la pluma tiene una varilla y una composición plana bidimensional; Por otra parte, el edredón no posee varilla y semeja que una cantidad enorme de filamentos que le cubren se desprenden de un punto.

Temperaturas de empleo

Los sacos de reposar, cuando menos los de determinada calidad, tienen un rango de temperaturas de empleo:

  1. Confort
  2. ) )
  3. Límite o radical

¿Cuánto tiempo dura un saco de reposar?

Duración estimada: sin pérdida de impermeabilización unos tres años introduciendo inducciones de poliuretano y cinco membrana de teflón (tipo Gore-Tex).

Una alfombra aislante o sencillamente alfombra, o alfombra en Argentina, es un colchón angosto hecho de material aislante sintético que sirve de base para el cuerpo o para un saco de reposar.

Saco de reposar de plumas o plumas.

Los sacos de reposar de plumas o plumas son mucho más rápidos. Su desempeño es evidente y es asimismo un producto natural. Este es el material que retiene mucho más calor, con mejor compresión y menor peso.

Estas especificaciones lo hacen muy buscado en el mercado, puesto que siendo mucho más rápidos y cómodos, son idóneos para paseos, excursiones y largas excursiones con ocupaciones al aire libre.

Confort.

Se establece sabiendo la temperatura mucho más baja que tiene la posibilidad de tener una mujer para pasar una noche de forma cómoda; la media es la sensación térmica de una mujer de 25 años, 60 kg de peso y 1,6 m de altura. O sea, resguarda bien en el momento en que cerca de los -2º C.

Este indicio se refiere a exactamente los mismos términos que el tipo “Confort”, si bien se apoya en la sensación de un hombre de exactamente la misma edad, 70 kg y 1,73 m de altura. En términos en general, representa una resistencia para pasar bien la noche, aun con -8,1ºC en el exterior.

Deja un comentario